miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: El libro del cementerio.


Hola a todos, hoy os traigo una reseña, voy muy muy atrasada con ellas y las iré haciendo poco a poco sin un orden específico. Hoy os traigo la reseña de una relectura. Este libro ya lo había leído casi en su totalidad (Exceptuando un capítulo) y me había gustado, por lo que decidí leerlo en su totalidad. No me enrollo más, comencemos con la reseña.


Título: El libro del cementerio.
Título original: The Graveyard Book.
Autora: Neil Gaiman.
Saga: -
ISBN:  9788499180304
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
  • Editorial: Roca.
Precio: 17€
Nº de pág: 300


Sin spoilers.

Sinopsis:


Gaiman crea ambientes inquietantes, extraños, donde la fantasía campa a sus anchas.

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»

Opinión:

Sobre el libro:

Hace mucho tiempo que leí este libro, y cada vez escucho más buenas críticas de las obras de este autor, además cada vez veo a más gente que habla de él. Por lo que me picó la curiosidad y quise releerlo. 

Para empezar el libro tiene una gran ambientación, me encanta que ocurra en un cementerio, los personajes son originales en cierta manera, porque no siempre se especifica al detalle, pasa lo mismo con las situaciones, a veces las situaciones principales tienen menos detalles que las secundarias. Creo que eso es propio de la forma de escribir de este autor.

Aunque el final no me convenza del todo, porque entiendo por lo que pasa, pero preferiría otro final. En sí toda la obra me encanta, podemos ver como poco a poco Nadie (en niño protagonista, del cual me hace gracia el nombre) se va metiendo en líos y descubriendo cosas del mundo paranormal que le servirán en el futuro...

Algo que me encanta de este autor es fu forma de escribir, la situación que crea, me recuerda un poco a Tim Burton (Sé que lo denominan el Tim Burton de la escritura), pero ambos tienen ese toque macabro en las situaciones más comunes posibles. Por lo que se parecen un poco en su forma de crear historias. 

La obra tiene un ritmo muy rápido, puesto que en poco tiempo la obra evoluciona y llega el final. Además creo que la historia va en aumento, porque el final es un poco normalillo y a medida que vas leyendo comienza a crecer.

Creo que no me queda comentar nada más, sé que puedo comentar en más profundidad cada uno de estos aspectos pero no quiero que se haga una reseña excesivamente larga y que luego se puede resumir en esto.

En resumen, si te gusta el punto macabro de Tim Burton, una historia de ritmo rápido, con un halo de misterio y sumergido en el mundo paranormal, esta obra es para ti.

Sobre el autor:

 Neil Gaiman es un autor inglés de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.






Puntuación:

Hasta aquí la reseña, nos leemos en los comentarios, muchas gracias por leer la reseña, agradecería que comentaseis. No SPAM, no spoilers, no insultos. Un beso hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Hola! para mi fue un libro entretenido pero más bien de corte infantil, aunque para una tarde amena de lectura viene muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro de Gaiman. Solo he leído Coraline pero me encantó esa forma de escribir y narrar del autor
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Gaiman es uno de los escritores que me encantan ! Y me encanta tu blog, me encantaría hacer alguna colaboración si te apeteciera, http://lectoraconalas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar