viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Prohibido.

Hola otra vez, este libro fue una de mis últimas adquisiciones en formato PDF y le tenía muchas ganas. Al final me decidí a leerlo y aquí os traigo al reseña.


Título: Prohibido.
Título original: Forbiden.
Autora: Tabitha Suzuma.
Saga: -
ISBN:  
9788494172922
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: Oz.
Precio: 17,90€
Nº de pág: 384




Sin spoilers

Sinopsis:

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, 

siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre 

alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus 

hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les 

ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede 

continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les 

domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz 

para ellos.

Opinión:


Sobre el libro:

Le tenía muchas ganas a este libro por todas sus buenas críticas. Lo que provocó que tuviera muchas expectativas a la hora de leerlo, y puede que me decepcionara un poco por este motivo.

El libro trata de un tema que puede echar un poco para atrás (Incesto). Pero no hay que preocuparse, porque a pesar de ser dos hermanos a lo largo de la historia no los ves como hermanos, sino como unos grandes amigos que tienen una fura situación en casa. Esto hace que su historia de amor sea total,ente creíble. 

Algo que me decepcionó un poco del libro es que no me enganchó desde el principio, sí me interesaba la historia pero no me comía las uñas esperando a leer el siguiente capítulo. Y además sentí que en algunas partes me faltaba algo. Pero a partir del medio me llegó del todo su situación y me llegué a angustiar por lo que vivían.

Un punto a favor para creerme la historia es que tiene una trama realista y los personajes están bien definidos en la historia. Los personajes son diferentes entre ellos pero aun así encajan todos a la perfección.

El final me dejó descolocada, no me lo esperaba para nada y me dolió que pasara eso. Pero a pesar de que me sorprendiera tanto creo que es un gran final para un libro tan especial. Es increíble la madurez que tienen los dos personajes a esa edad. No son un chico de 18 años y una chica de 17 años con la mentalidad correspondiente. Presentan una mentalidad muy adulta.

En resumen, si quieres desconectar de todas la historias típicas de la literatura juvenil y leer algo más adulto este es tu libro. Aunque a mi me decepcionó un poco no es por que el libro sea malo, sino por mis expectativas. Los personajes son algo más que hermanos y se va demostrando a lo largo de la historia.  

De modo, que tenéis que leerlo para ver lo que es en el fondo este libro tan único y especial. Además es autoconclusivo ¿Qué más pedís? 

Sobre la autora:



Tabitha Suzuma nació en Londres en 1975 a un Inglés madre y un japonés padre, el mayor de cinco hijos. Dejó de asistir a la escuela a los catorce años. Ella se dedicó a escribir tres más novelas para adultos jóvenes: Desde mi punto , una voz en la distancia y sin mirar atrás . Su última novela,Prohibida , es una incestuosa historia de amor entre un hermano y una hermana. Ella está trabajando actualmente en su sexta novela.




Puntuación:


Le pongo 3'5/5 estrellas, me gustó pero como tenía tantas expectativas en él, me llegó a decepcionar un poco. Pero aún así lo recomiendo.


Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, pero de momento no creo que lo haga.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando lo leas ya me contarás, es mejor esperar al momento oportuno.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Este libro me lo leí yo cuando muy poca gente lo había hecho, entonces no tenía expectativas y me gustó bastante, porque a pesar de ser incesto, hermanos no parecían, como tu bien dices.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que era mejor ir con pocas expectativas que con ellas demasiado altas. Puede que si llego a ir sin expectativas no me decepcionaría tanto.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Este libro para mí gustó fue horrible. Es cierto que trata un punto de vista poco visto, por eso lo compré, pero después del fracaso de personajes y que la trama no fuera a ninguna parte, ugh, la peor lectura del año. Sin duda es un libro que podría haber dado mucho más de sí, pero se quedó en... eso.

    En fin, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Teresa es lo que pasa, no todos compartimos los mismos gustos y a alguien le puede gustar y otro odiarlo. Por esto es genial que haya tanta variedad de libros.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí el libro me gustó, pero pff, la narración se me hizo demasiado pesada en algunos momentos. No tiene una mala trama ,pero no me convenció.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón que la narración es pesada y lenta, pero es interesante el punto de vista que toma la historia.
      Un beso:3

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi gustar me gustó, pero gracias a mis expectativas me decepcionó un poco.
      Un beso:3

      Eliminar