domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Título: El ladrón del rayo.
Autora: Rick Riordan.
Saga:  Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1
  • ISBN: 9788498382365
  • Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Salamandra.
Precio: 12'50€

Nº de pág: 288













Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión: 

El libro: Es un libro que se lee muy rápido y que te atrapa desde el principio. Es una historia que puede leer todo el mundo. Puede ser un poquito infantil en unos momentos determinados, porque sus personajes protagonistas tienen 12 años. Pero en general no es así. El tema de la mitología está muy bien utilizado. Mezclar el mundo en el que vivimos ahora con los dioses del pasado, hace una combinación única. 

Desde el principio la historia te atrapa, te hace sumergir en las aventuras y desventuras que vive Percy y sus amigos. Es una historia sencilla que es su interior guarda muchos secretos . Es un buen libro para pasar el rato, porque aunque tiene una apariencia simple, te atrapa.
A mí simplemente me encantaría vivir en el campamento mestizo, porque es un sitio especial y muy mágico. Aunque me cuidaría mucho de mis amigos y de los que dicen serlo...
Esta saga está compuesta por cinco libros y en mi opinión si todos son así de buenos, no me importaría que fueran trescientos. 

Lo malo es que cuando empecé el libro yo tenía en la cabeza la película, ya que me encanta la película. Pero es un gran error compararlos, porque la película, aunque tiene la misma base, la historia es diferente a la del libro. En el libro la historia se vuelve mucho más compleja en el final y viven más aventuras relacionadas con dioses y seres mitológicos. Sin embargo, con esto no digo que la película sea mala, solo digo que antes de ver la película leas el libro y nunca lleves la idea del libro; y pasa lo mismo al revés, no trates que el libro sea igual a la película, porque no pueden trasmitir lo mismo con palabras que con imágenes.

Este libro lo leí en mi  Ebook, haber si me lo compro pronto en físico y consigo los demás.

El autor: Tiene una forma de narrar muy peculiar, porque puede hacer que te traslades a la situación que están viviendo los personajes. Es increíble como en pocas páginas puede trasmitir tanta información y crear situaciones tan dramáticas. Estoy deseando continuar la saga y demás libros escritos por este autor.

Puntuación:

Yo en mi opinión le doy un 5 de 5. Porque para mi es un libro que tiene una prosa, unos personajes y unos escenarios que crean una historia muy buena. Este libro me encanta y si toda la saga es así se convertirá en una de mis sagas favoritísimas. Recomiendo este libro un 100%.
Creo que en estas fechas es un libro perfecto para regalar o auto-regalarte. Además que leerlo sentada en el sofá, tapada con una manta y con un chocolate o café caliente; es el escenario perfecto para leerlo.
Esta es mi opinión,  compartir la vuestra. Ponerme en comentarios si opináis así, si no o si os apetece leerlo.

Gracias por leer la reseña. Agradecerías que comentéis vuestra opinión. Nos leemos en la próxima entrada del blog :3

P.D: Últimamente he estado muy ausente en el blog, porque entre exámenes y el estrés que producen no podía ponerme a hacer reseñas. Pero apartir de ahora voy a estar más por aquí, que tengo pendientes muchísimas reseñas. Nada más, Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario